Conoce los derechos que tienes como consumidor
con tu Tarjeta Ripley   (*):

  • 1Derecho a conocer las condiciones o requisitos de otorgamiento
    de la Tarjeta Ripley.
  • 2Derecho a conocer en detalle los costos asociados a la Tarjeta Ripley a través de una cotización o
    simulación no vinculante clara y comparable con el resto de las entidades.
  • 3Derecho a ser informado por escrito de las razones del rechazo al
    otorgamiento de la Tarjeta Ripley.
  • 4Derecho a ser informado del costo total del producto o servicio ofrecido
    pagando con Tarjeta Ripley.
  • 5Derecho a ser informado de la Carga Anual Equivalente (CAE), en la publicidad, promoción, ofertas de
    Tarjeta Ripley, como en el estado de cuenta y otros documentos que determine la autoridad.
  • 6Derecho a conocer la liquidación total del crédito a través de un informe claro
    y detallado cada vez que lo requieras.

Además, te informamos que Tarjeta Ripley ha modificado sus contratos de crédito, ajustándolos a las exigencias de la Ley 19.496 que establece Normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y el Reglamento sobre información al consumidor de Tarjetas de Crédito Bancarias y No Bancarias. Entre otros, conocerás el detalle de los costos asociados a Tarjeta Ripley y las coberturas de los seguros que puedes contratar si así lo deseas.

(*) De acuerdo a Ley 19.496 sobre Protección de Derechos de los Consumidores y dotación de atribuciones en materias financieras a SERNAC.